Cómo elegir pareja: un método infalible

Cómo elegir pareja: un método infalible

Cómo elegir pareja: un método infalible

Una de las cosas más complicadas a las que nos tenemos que enfrentar en esta vida (en otra, si es que la hay, espero que esta cuestión esté resuelta) es la elección de pareja.

Es complicado pensar en ese  “para siempre” porque ni los coches, ni las casas, ni nada es para siempre. Podemos cambiar de coche o de casa (si nos deja el banco, claro) y no pasa nada, no hay ningún trauma, ni  drama nadie dice “míralo pobrecito que se va al desguace” y tu madre y tus amigos no se meten e intentan que te reconcilies con u coche y le des (os deis) una segunda oportunidad

Es muy difícil cómo saber si esa persona que tienes delante,te va a acompañar toda la voda vida y juntos (de eso se trata) y si estaréis un poco más cerca de eso que se llama felicidad… al menos un poco más cerca que si hubieseis seguido caminos separados.

 

Pareja_HippieLa cuestión es .. ¿cómo tomar una decisión?. Bueno, algunos opinan que es necesario conocerse durante mucho tiempo, que exista confianza entre ambos… y entonces vemos parejas que después de 15 años de noviazgo y 10 de matrimonio se divorcian…. mmm, creo que ese no es un criterio.

Otra fórmula es la afinidad. ¡Claro, eso es!! que les gusten las mismas cosas. Vamos a correr (los dos), vamos al teatro (los dos también), vamos de compras (síiii, los dos). ¡¡pero bueno!!. Estas super-parejas super-afines también fracasan así que tampoco debe ser ese el criterio… estar tan juntos no debe ser bueno.

La pasión, sí eso debe de ser… ese subidón como un calambre (agradable, claro)  que te recorre toda la espalda cuando estás con esa persona y que… dura el tiempo exacto que tardais en ir a vivir juntos y se mete en la cama con un camisón de felpa o un pijama de ositos NOOOOOOOOOO.

Llegados a este extremo se me acaban las ideas…. ¿cómo lo hacemos entonces?. Bueno, la solución es sencilla: AL AZAR. Resulta curioso que parejas que no tienen nada en común perduran en el tiempo, mientras que otras que parecen diseñadas por un arquitecto divino (y no me refiero a santiago Calatrava) rompen a los pocos meses. En mi opinión se trata de meter en una batidora,”5 KG de decisión, 3 de paciencia, 2 de atractivo” y agitarlo bien fuerte y sobre todo, sobre todo entender que esa va a ser tu dieta.

Lo difícil no es elegir un camino, sino ser capaz de renunciar a todos los demás caminos que podrías seguir

Lo que quiero decir, es que los factores no son externos, son internos. ¿Nos gustan las mismas cosas? bueno…eso puede cambiar, ¿no nos gustan las mismas cosas?… eso también puede cambiar. Lo conocía muy bien, pero ha cambiado y no ha resultado como me esperaba. Casi no nos conocíamos pero ¡oye! esto funciona.

Hay tan pocas garantías, tan pocos avales que realmente casi casi da igual como hagas la elección . Tan solo se trata de tener claro si YA quieres elegir (si los dos queréis elegir) y para qué (una aventura, una vida…). Tiene que haber una pequeña base de atracción pero -de verdad – lo importante es ser capaz de cambiar hacia los mismo sitios o ser lo suficientemente flexible para adaptarnos a los de la otra persona.

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>